Repsol YPF es de nuevo protagonista, esta vez, su presidente Antonio Brufau pide a los interesados en su compañía que lancen una OPA por el 100% o, de lo contrario, que se queden por debajo del 30% y se limiten a colaborar. Alberto Rodríguez, analista de Hermanos Moros AF
considera que por el momento la noticia es buena y “el mercado lo ha tomado bien ya que al menos ha permitido dibujar en el gráfico una zona de soporte muy interesante en el nivel de 14,79 euros”. Por lo tanto, mientras Repsol esté cotizando por encima de estos niveles, este experto cree que el valor “sería interesante”. Si siguen adelante estos comentarios –continúa – “el gráfico lo reflejará con unas subidas importantes”. La resistencia más inmediata que podemos encontrar en el título, según el director de renta variable de Hermanos Moro, está la zona de 16,60 euros, “donde seguramente tenga la proyección”. Ante todo, este analista cree que lo más importante es “no perder la zona de 14,85 euros”.

Hoy acaba la ampliación de capital del Santander tras unas sesiones en las que la entidad ha sido bastante penalizada por el mercado y ahora parece recuperarse. Una recuperación que según asegura este experto, “veríamos de forma clara cuando vaya acompañada del mercado en general”. Rodríguez señala como resistencia el nivel de 6,17 euros y, en caso de que sea capaz de cerrar por encima de este nivel,cree que esto “implicaría un movimiento hacia la zona de 7 euros”. Rodríguez cree que esto es posible si el mercado acompaña, “que parece que sí, y la ampliación de capital está teniendo el éxito que estaban esperando”. “Hay que apostar por el título, quienes quieran entrar daríamos el stop en la zona de 5,90 euros, mientras cotice por encima, sería una buen opción para entrar en el valor”, señala.

Técnicas Reunidas , la mejor 

Técnicas Reunidas se dispara en el selectivo a media sesión. Rodríguez explica que esta compañía es un título que estaba muy castigado en los últimos días y había roto a la baja la zona de 17,15 euros. Un soporte que este experto tilda de “muy importante” por lo que ahora ha visto como, al perderlo, “se convierte en resistencia”. Además, este experto recuerda que el máximo intradía de hoy ha tocado la zona de 17,15 ó 17,16 euros y desde ahí ha perdido ese 1% desde la cotización actual a la cotización en máximos. En todo caso, Rodríguez sitúa la resistencia más inmediata que tiene la compañía en la zona de 21,15 euros, “el stop está relativamente cerca en el nivel de 14,35 euros y mientras no pierda ese nivel podríamos apostar por el título”. “Para tomar posiciones esperaría al cierre de hoy q estuviera por encima de 17,15 euros”, apunta.

Recomendaciones

En cuanto a las recomendaciones, este analista señala que hay títulos que lo están haciendo bastante bien aunque no con la misma fuerza e intensidad de las compañías que nombraba anteriormente. En este sentido, Alberto Rodríguez se refiere a Enagás, “compañía que ha estado aguantando muy bien y puede hacerlo extraordinariamente si supera la zona de 15,55 euros, a partir de aquí el recorrido al alza puede ser muy serio”.