La sesión estadounidense fue positiva “gracias a un dato de ventas minoristas por encima de lo esperado y, por otro lado, los resultados de Citigroup. En Estados Unidos la temporada de resultados está yendo bastante bien pues, de las 36 compañías que han publicado, 25 han superado expectativas”, reconoce Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank.

En nuestro mercado de nuevo nos enfrentamos a subasta de deuda pero con factores que podrian ponerla en peligro: de un lado, es la primera subasta que se hace tras la rebaja de calificación de S&P. De otro, Moody´sha dicho que estaría valorando si rebajar la calificación que tiene sobre la deuda española, lo que la dejaría en bono basura, este próximo mes. En caso de que esto fuera así “muchos fondos no podrían tener España en sus carteras y perjudicaría mucho”. Sin embargo, el verdadero examen llegará este próximo jueves “pues se coloca menos cantidad pero a un plazo más largo”, explica esta experta en Radio Intereconomia.

El mercado de renta fija se mantiene sin muchos cambios, bono en 5,8% y prima por encima de los 400 puntos básicos. La noticia del día es que S&P ha cumplido su amenaza y ha rebajado la calificación del sector financiero, por lo que hoy podría sufrir mucho.  (Ver: Resultados, Eurogrupo, Subasta de deuda de España, citas de la semana)

 ANÁLISIS Ei PREMIUM

 

- Resultados, Cumbre Europea y subasta deuda en España las citas de la semana
- El mercado a punto de entrar en modo defensivo
- José Luis Cava (vídeo): Santander si cae a 5,2 con el PPO en mínimos es compra