Este experto recuerda que el hecho de que el FMI cerrara su estudio sobre las previsiones en el mes de junio “quiere decir que no se han tenido en cuenta algunos de los elementos sistémicos que han desaparecido”. Si miramos la tendencia de los grandes índices – explica en Intereconomia – diría que no estamos fuera de una tendencia alcista “sino más bien en una fase de consolidación por lo que habría que buscar los sectores más defensivos”.

En cuanto al rescate, “creo que seguimos con la pequeña venta abierta de oportunidad para que el gobierno no lo haga pero lo cierto es que, cuando uno ve los presupuestos y las cifras de coyuntura, invita a ser más cauto. Estamos más cerca de pedir algún tipo de línea de ayuda parcial que de no hacerlo.

Es una buena posición para el largo plazo tomar posiciones en el fondo Janus US Flexible, seríamos compradores de dólar con perspectiva puesta en 10-12 mese en niveles de 1.22 y haríamos rotación en carteras desde tecnológicas hacia cíclicas que podrían ganar algo de momento en los próximos meses.