Según Javier Barrio, de BPI, las alzas están respaldadas por el buen dato de peticiones de desempleo en EEUU.
 
La mejor compañía del selectivo a estas horas es Ebro Foods subiendo más de un 4%. Según el experto “ha habido un cruce de 8 millones de acciones que puede estar detrás de esta subida.”
 
Buen tono para Iberdrola Renovales que sube más de 3%. Según el analista "son valores que acumulan importantes caídas, que se han quedado rezagadas. La compañía está con un descuento importante por lo que puede ser una toma de posiciones.”
 
El sector bancario vuelve a estar en el punto de mira. “El sector financiero sigue siendo de elevado riesgo. El sentimiento en este sector varía de un día para otro, según el analista hay otros sectores que aporten más garantía. Es mejor permanecer fuera.”
 
Las compañías de las que se habla que pudieran entrar o salir son tan pequeñas que en realidad el impacto sobre el selectivo no va a ser relevante”, afirma Barrio.
 
Zeltia sigue siendo la compañía estrella en el mercado continuo. Según el experto “hace mucho que se convirtió en un elemento puramente especulativa por lo que no recomiendo estar en este valor.”