Hoy tenemos una jornada en Wall Street dubitativa aunque “tras el varapalo del viernes con la demanda a Goldman Sachs están más positivos de lo que marcaba al comienzo de la sesión”, opina Diego Escribano, director de asesoramiento financiero de BNP Paribas Fortis, quien cree que “si la buena tónica de los resultados sigue esta semana, podríamos volver a los máximos”.
Citigroup, tras declarar que ha multiplicado por 178 sus ganancias trimestrales, dice Escribano que “el mercado no esperaba tan buenos resultados”, y “estamos con incertidumbre en los mercados por temas del pasado, no por las cuentas presentes”.

En cuanto a los resultados que hoy IBM dé a conocer, el analista declara que “se espera 1,93 dólares y pensamos que va a batir expectativas”.

El experto avisa de que habrá que estar pendientes al sector inmobiliario porque “nos va a dar señales de cuándo la Fed podría cambiar su mensajes sobre los tipos y quizás a finales de abril lo trate”.

En cuanto a los indicadores principales de marzo “se espera un crecimiento por encima del 1%, por lo que sigue el tono positivo y aprovecharíamos las últimas caídas para tomar posiciones”.

Recomendaciones:
“Halliburton, Schlumberger y tecnologías como Apple” pues que “todo lo que es ciclicidad está dando buenos resultados”, concluye Escribano.

Declaraciones a Gestiona Radio.