Estados Unidos va a realizar la mayor emisión de deuda de su historia 123 millones de dólares. “Ante la magnitud del déficit público es lógico que éste tenga que ser financiado, el problema es qué va a pasar con la liquidez”, anuncia Jose Luís Cava, analista independiente, que apuesta por “situarse en la parte baja de la curva, donde existe gran liquidez, e invertir a corto plazo para evitar la posible inflación que se pueda dar a largo plazo”.
Desde el punto de vista económico, el índice de indicadores adelantados ha subido por sexto mes consecutivo, lo que pone de manifiesto que la recuperación está en marcha. “Esto producirá una subida de los tipos de interés y entonces se comprobará la resistencia de las bolsas”, afirma Jose Luís Cava.

Se ha conocido que el 60% de los consejeros de las compañías cotizadas en el Ibex35 se han subido el sueldo en el primer semestre del año, una media de un 6%. Noticia que el analista considera “intranscendente”.

Dentro del mercado europeo, después de las referencias que llegan de América, “anuncio caídas en las bolsas del viejo continente para esta semana”.