Grifols se convierte en el valor más alcista del Ibex 35. La compañía
confirma holgadamente por encima de la resistencia de los 32 euros. Esta zona supuso un importante soporte para el título, pues se frenó en este nivel en agosto y en septiembre, aunque finalmente acabó por perderlo en octubre.

No obstante, la subida de hoy hace que Grifols supere esta importante resistencia y también que despida a la directriz bajista que inició desde los máximos históricos marcados en los 42 euros en junio.

Ahora, si Grifols confirma al cierre por encima de los 32 euros su siguiente objetivo será subir hasta los 36 euros, zona también de importante resistencia, pues funcionó como parte baja del lateral en el que se movió el valor entre enero y agosto. No obstante, no podemos descartar que el valor se tome un descanso, pues su RSI ya marca sobrecompra (por encima de 60) y la objetivo que enfrenta en los 36 euros es una fuerte resistencia.

grifols


Grifols se revaloriza fuertemente tras presentar resultados antes de la apertura. La fabricante de hemoderivados ha comunicado que hasta septiembre obtuvo un beneficio neto ajustado de 435,2 millones de euros, lo que supone una mejora de un 29,4% con respecto al mismo periodo de 2013. Los inversores valoran que estos números se hayan situado ligeramente por encima de los 426 millones previstos por los analistas consultados por Reuters. La clave de esta mejora se debe a la adquisición del negocio diagnóstico de Novartis.