BBVANicolás López señala que los resultados que ha presentado el BBVA –que ganó un 14,9% más en el primer trimestre- ha tranquilizado a los mercados “frente a posibles sorpresas negativas que pudiera haber en EE.UU”. El director de renta variable de MG Valores explica que su división en Latinoamérica –sobre todo en México y Sudamérica- “sigue creciendo con fuerza” y –añade que- “en EE.UU, la situación es lógicamente más complicada, pero tampoco ha habido sorpresas de provisiones o, problemas con la subprime”. El experto insiste en que “al otro lado del Atlántico, únicamente, el crecimiento ha sido más débil y una morosidad más elevada, como corresponde a la crisis en EE.UU”. En lo que respecta a cómo han sido esas cuentas en España y Portugal -el crecimiento ha sido superior al 10%-, López indica que “hemos visto una desaceleración del crédito significativa, pero compensada en parte con un buen comportamiento de los márgenes, con una morosidad razonable”. Y concluye que, en general, los resultados que ha presentado la entidad han sido “buenos”.Colonial
En lo que respecta a la Inmobiliaria Colonial -que regresó a la cotización después de que el pasado viernes un conjunto de bancos se hiciera con alrededor del 25% de la inmobiliaria al quedarse con acciones de su hasta ahora primer accionista, Luis Portillo, para cancelar la deuda que tenía contraía con estas entidades-, el director de renta variable de MG Valores señala que “al tomar, definitivamente, el control de la compañía la Caixa y el Popular, ha desaparecido el principal factor de presión sobre su cotización, que eran las ejecuciones de las acciones que estaban en garantía en los bancos “. Y, por otro lado, -añade- “la compañía tiene ahora cierta tranquilidad al disponer de margen para refinanciar su endeudamiento –e insiste- y con la Caixa y el Popular, no se va a ir al escenario de crisis, como se temía anteriormente”.
ApuestasNicolás López, ante el escenario que se presenta para los próximos meses, “tan incierto”, es momento de invertir en el “corto plazo”. En su opinión, es una opción aprovechar valores muy castigados, como el sector bancario y, dentro de éste “el BBVA y el Santander”. Y, dentro de los sectores que se han mantenido “fuertes” –subraya- “yo destacaría aquellos que tienen un fuerte componente exportador, una exposición a mercados de materias primas o, energéticos”. Y se refiere a Tubacex o Acerinox que, considera “se pueden beneficiar de una cierta recuperación del dólar”.