La compañía financiera JP Morgan ha centrado la atención de la sesión después de presentar unos resultados en los que muestra un beneficio neto de 2.721 millones de dólares en el segundo semestre, un 36% más respecto al mismo periodo del año anterior. Juan Dieste, analista de mercados de Oreyitrade explica que “JP Morgan ha presentado unos resultados de 28 céntimos por acción contra los 4,6 céntimos esperados". Además, este experto recuerda que la compañía ha asegurado "que ya habían pagado todos los fondos que el Gobierno Americano les había prestado, por lo que son unos resultados muy positivos”. Estas cifras -continúa- “muestran un aumento de confianza de los consumidores americanos y también de los bancos, que están comenzando a estar de vuelta: prestando dinero, circulando la masa monetaria americana, y renovando y viendo más inversión". "La confianza se está restaurando y en poco observaremos alguna recuperación económica”.

 

CIT Group ha hecho público que las negociaciones con el Gobierno americano para su rescate han terminado, a lo que Dieste comenta que “el anuncio de que no recibirían más ayudas del gobierno de Obama podría llevar a que se declarase en quiebra”. Pese a este panorama, este analista aclara que “el objetivo de CIT sigue siendo mantener un umbral alto de ayuda a las empresas”.

 

Ante el anuncio por parte de la FDA de que el perfil riesgo-beneficio del Yondelis de Zeltia no es suficiente para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente, Dieste asegura que “la noticia pesa tanto a Zeltia como a Johnson & Johnson, ya que iban a comercializar el medicamento en conjunto". "Esto es obviamente malo para ambas compañías ya que, en primer lugar, se gastaron mucho dinero en desarrollar el medicamento e intentar comercializarlo, probarlo... es un dinero que se les ha ido por el caño y no lograrán recuperar”.


Recomendaciones 

Desde Oreyitrade apuestan por  “el sector tecnológico ya que ha dado excelentes resultados". Dentro de este sector, Dieste se centraría en  Apple así como  en Ford dentro del el sector del automóvil ya que, con la quiebra de General Motors, gana cuota de mercado y es la compañía que está en mejor estado para seguir subiendo”.