Comienza la semana con los brokers interesados en improtantes activos del Ibex 35. Telefónica o Iberdrola son algunas de las referencias. Dentro del sector energético también se han referido a Gas Natural, que hoy entra como venta. Caixabank obtiene la misma valoración. Entre las estrategias de compra, destaca EADS.  

Hoy destacan las sugerencias de venta de las casas de análisis. Carax Alphavalue recomienda vender Caixabank, a un precio objetivo de 2,80 euros. Refiriéndose al sector, Fergus McCormick, Head of Soverign Ratings DBRS, señala que la recapitalización del sector financiero en nuestro país ha sido muy rápido y a un coste manejable. La línea de crédito del ESM todavía existe por lo que “habría que quitarlo para recapitalizar a los bancos un poco más”. Desde un punto de vista macro, la situación parece bastante majeable. (Ver: "El endeudamiento de la banca española está bajo control").

Últimas recomendaciones sobre Caixabank


La misma recomendación hace UBS para Gas Natural. Esta casa de análisis ha valorado otro activo del sector energético. Así, sugiere una estrategia neutral paraIberdrola. Además, incluye la recomendación de compra de EADS.

Últimas recomendaciones sobre Iberdrola


Destaca también la sugerencia de Credit Suisse, que valora como neutral a Telefónica fijando un precio objetivo de 12 euros. La empresa de telecomunicaciones obtiene una nota de 8 puntos en losindicadores de la Zona Premium.

Últimas recomendaciones sobre Telefónica