Este resultado está en línea con las estimaciones de los analistas consultados por la agencia Reuters, que esperaban un beneficio de 403 millones entre enero y marzo.

El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) se ha situado en 1.224 millones de euros, un 4,7% menos y por debajo de los 1.248 millones que esperaba el mercado, mientras que el beneficio operativo ha caído un 6,1%, hasta 790 millones de euros.

La compañía ha cifrado en 76 millones de euros el impacto en el ebitda del real decreto ley de septiembre de 2013, que "afecta a las actividades de distribución y generación de electricidad en España".

Por otro lado, el efecto negativo de los tipos de cambio se ha traducido en un impacto de 44 millones en el ebitda, sobre todo "por la depreciación del real brasileño y del peso colombiano".
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Gas Natural ha señalado que, sin tener en cuenta estos impactos, el "ebitda gestionable" del primer trimestre hubiera ascendido a 1.344 millones, un 4,6% más.

El ebitda del negocio exterior se ha reducido un 10,9% por el efecto de los tipos de cambio y supone un 39,3% del total del grupo, mientras que el ebitda de la actividad en España ha descendido un 0,3%.

La cifra de negocios de Gas Natural ha descendido un 5,5%, hasta 6.284 millones de euros de nuevo por la depreciación de las divisas "y la disminución de los ingresos en generación de electricidad en España".

A esta hora Gas Natural es el título más bajista del mercado con una caída del 1,06% hasta los 20,63 euros por acción. 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí