En relación a los soportes en el corto plazo, Escribano, estima que “primeramente hay un nivel intermedio que está bastante alejado en torno a los 7.200 ó 7.300 puntos”. Después, tendríamos que fijarnos en los “6.600 ó 6.700 puntos que son los mínimos que hizo intradía en lo que llevamos de año”. No obstante, no cree que en el corto plazo, podamos ver al índice en estos niveles.

Si miramos al parqué, Gas Natural venia repuntando con fuerza en las anteriores sesión y hoy en el día que, en principio, finalizaba la ampliación de capital, cedió un 1,57%. El gestor de fondos de Metagestión destaca que mañana terminará la ampliación a la cual van a acudir los tres grandes socios manteniendo su participación e incluso alguno podría superarla. Este hecho pone de manifiesto, según el experto que
"a largo plazo, la gasista, sea una opción bastante interesante en las cotizaciones actuales en torno a 10,5 euros”. Sin embargo, también advierte de que “es una compañía altamente endeudada por la operación con Unión Fenosa”.

Entre las compañías alcistas de la sesión, Grifols ganó un 1,87% y Técnicas Reunidas recuperó un 0,04%. Desde un punto de vista estratégico, El gestor de fondos de Metagestión señala que si que le gustan ambas compañías debido a que “son compañías que no depende excesivamente del ciclo económico”. Además, en el caso de Técnicas Reunidas, apunta que “está viéndose favorecida por los nuevos contratos que está firmando”. No obstante, añade que “debido a la caída tan brusca del precio del petróleo el año pasado y la rebaja en el nivel de inversiones que han hecho las principales compañías petroleras, hace que no tenga una visibilidad excesiva a largo plazo”. Para el analista, también habría que tener en cuenta otro tipo de compañías como puede ser el caso de Mapfre “que dentro del sistema financiero es claramente defensiva y ha sufrido castigos excesivos”. 

Otra de las compañías que tendría en cuenta sería Repsol, ya que “el hecho de disminuir la necesidad de inversiones hace que la rentabilidad que vaya a obtener en un futuro en un mercado más incierto y con unos precios del petróleo más bajo que años anteriores, si que puede mantener los márgenes”. En relación al sector financiero añade que “nos gustan más BBVA y Santander que los extranjeros pero prevemos que no hay que centrarse solo en ese sector”, debido a que “ahora mismo continua viviendo momentos complicados”, por lo que fijaría su mirada en Mapfre, Repsol y Técnicas Reunidas.