Abengoa emitirá bonos canjeables por 200 millones de euros, “una compañía que ha corregido sin parar desde la cota de los 18 euros hasta la zona de 16,27 euros”, comenta Sierra Sierra, experto en opciones.
Para este analista la corrección que ha tenido el valor “ha sido bastante importante” pero cree que esta noticia puede impulsar el panorama técnico. “Abengoa podría tener un impulso que lo catapulte de nuevo hasta la zona alta de los 18 euros, es un escenario muy posible”, apunta. El aspecto técnico -continúa- “es bueno y por ahora está dentro de un canal alcista, por lo que tenemos que aprovecharlo para estar comprado en el valor”.

Iberdrola, que vende su negocio en Chile por 212,5 millones de euros, “cayó hasta los 5,50 euros semanas atrás, un primer objetivo de compra y desde donde ha respondido bien al dejar un fuerte hueco que es le que va a cerrar”, explica este analista. “Iberdrola va a buscar los 6 euros para cerrarlo y en esta zona encontraremos una oportunidad de salir”, señala.

H&M aumenta un 63% su beneficio en el segundo trimestre, por lo que “es posible que poco a poco asistamos a una recuperación del sector porque hemos recuperado un poco de esperanza y siempre es bueno para el consumo”. Así lo asegura Sierra quien explica que desde el punto de vista técnico, “Inditex podría consolidar el nivel de los 32,30 euros y desde aquí confirmar en canal alcista para buscar cotizaciones entre los 35 y 36 euros -el objetivo alcista-“. No obstante, este analista sitúa “la zona de compra en los 32 euros y es muy posible que la toque en futuras sesiones”.

Recomendaciones

Samuel Sierra apuesta por Gamesa “gracias al buen gráfico que tiene”. Desde el mes de marzo, el experto en opciones reconoce que “ha evolucionado muy bien al alza, está respondiendo bien al canal en el que se está moviendo y desde la zona de los 13 euros la evolución futura será la búsqueda de los 16 euros o un máximo de 17 euros”. “En torno a los 13,40 euros, Gamesa tiene una revalorización importante para estar comprado”.