El mercado de divisas sigue dando que hablar. “El dólar/ yen está marcando mínimos para el dólar, en 83,50, algo preocupante ya que en este contexto de recuperación es complicado para Japón”, explica Alberto Roldán, director de análisis de Inverseguros.


Entre las mayores caídas de la apertura se sitúa
Gamesa, una compañía que, como asegura Roldán, “se encuentra en una situación complicada, en general para todos los productores de aerogeneradores porque estamos viendo grandes recortes en el sector”. “El mercado se está cebando de una manera injusta, porque aún asumiendo márgenes muy bajos, aun así es capaz de dar valor”. Es un valor liquidativo pero me preocupa que el mercado le abra las puertas a los especuladores”.

En lo que respecta a Telecinco, este experto señala que se trata de “una empresa que está creciendo por encima de lo que se esperaba tanto en ingresos como en márgenes”. El valor que puede generar comprar Telecinco es muy pequeño. Vamos a ver presión vendedora tras la ampliación que va a llevara a cabo. Además ha perdido su gran activo como era el dividendo”.