Recordemos las características generales de estos fondos de inversión. Un fondo de inversión inmobiliaria invierte principalmente en activos inmobiliarios destinados al alquiler, y no a la compraventa de inmuebles. Normalmente, estos fondos suelen estar descorrelacionados respecto a fondos financieros, ya que no siguen las tendencias de mercado de capitales.

Varios fondos de inversión en el sector inmobiliario consiguen rentabilidades anuales de doble dígitosen el último año y una rentabilidad media a 3 años superior al 5%, como los que mostramos a continuación:

Son fondos con varios años de historia. El más antiguo es el de Aviva que va hasta enero del 2003 aunque su gestor se incorporó en agosto del 2017; el fondo de Janus Henderson se creó en julio de 2004, el de Axa en agosto 2005 y Degroof Petercam AM desde 2008. El más reciente, aunque ya con 5 años de historia el de Parvest.

Los equipos gestores son también muy expertos en la industria y llevan también varios años gestionando la misma estrategia, excepto como ya comentamos el gestor de Aviva y el de Parvest que se incorporó en febrero de 2018.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Tres estos fondos son 5 estrellas Morningstar.

Respecto a su posicionamiento regional, se observa que los cinco fondos seleccionados tienen un fuerte peso de su cartera invertido en Zona Euro y en torno a un 25% promedio en Reino Unido.

Estos fondos son adecuados para inversores con un horizonte de inversión de largo plazo y con un perfil más arriesgado.

Cualquier inversor puede comprar este fondo de inversión fácilmente a través de Estrategias de Inversión y Selfbank. Pinche aquí

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.