Recordemos las características generales de estos fondos de inversión. Un fondo de inversión inmobiliaria invierte principalmente en activos inmobiliarios destinados al alquiler, y no a la compraventa de inmuebles. Normalmente, estos fondos suelen estar descorrelacionados respecto a fondos financieros, ya que no siguen las tendencias de mercado de capitales.

Varios fondos de inversión en el sector inmobiliario consiguen rentabilidades anuales de doble dígitosen el último año y una rentabilidad media a 3 años superior al 5%, como los que mostramos a continuación:

Son fondos con varios años de historia. El más antiguo es el de Aviva que va hasta enero del 2003 aunque su gestor se incorporó en agosto del 2017; el fondo de Janus Henderson se creó en julio de 2004, el de Axa en agosto 2005 y Degroof Petercam AM desde 2008. El más reciente, aunque ya con 5 años de historia el de Parvest.

Los equipos gestores son también muy expertos en la industria y llevan también varios años gestionando la misma estrategia, excepto como ya comentamos el gestor de Aviva y el de Parvest que se incorporó en febrero de 2018.

Tres estos fondos son 5 estrellas Morningstar.

Respecto a su posicionamiento regional, se observa que los cinco fondos seleccionados tienen un fuerte peso de su cartera invertido en Zona Euro y en torno a un 25% promedio en Reino Unido.

Estos fondos son adecuados para inversores con un horizonte de inversión de largo plazo y con un perfil más arriesgado.

Cualquier inversor puede comprar este fondo de inversión fácilmente a través de Estrategias de Inversión y Selfbank. Pinche aquí