Las constructoras celebran la llegada de inversores extranjeros a nuestro parqué y su apetito por el riesgo. Después de una primera ronda en la que los bancos fueron su sustento, ahora parece que también se animan a comprar constructoras. Muestra de ello es la adquisición de un 6% de FCC
por el magnate estadounidense Bill Gates. El fundador de Microsoft se ha convertido en las últimas horas en el segundo accionistas de la compañía, sólo por detrás de Esther Koplowitz. En concreto, Gates se ha hecho con la práctica totalidad de las acciones propias que actualmente tenía FCC en autocartera, un paquete de 7,63 millones de títulos por un importe de 113,54 millones de euros. Esto demuestra la confianza que hay fuera de España en el plan de desapalancamiento de la compañía. Además, parece que esa positiva percepción también la tienen los inversores españoles. Entre unos y otros, en lo que va de año la compañía se apunta una revalorización del 75%. Con la fuerte subida de hoy (10,34%) cotiza en 17,29 euros, zona de resistencia marcada en a principios de 2012. De superarla, el siguiente nivel a atacar serían los 17,7 euros, según BNP Paribas, zona alrededor de la que se movió durante gran parte de 2011, por lo que podría costarle aún más superarla.

cotizacion fcc



Pero FCC no es la única constructora objeto de deseo esta sesión. Acompañándole en la parte alta del Ibex 35 encontramos a Acciona, que se apunta una subida del 3,26% hasta los 47,60 euros. Además, ayer ya cerró superando la resistencia de los 45,81 euros, por lo que en nuestra posición en Acciona en la Cartera Premium de acciones, ajustaremos el stop para atacar los 49,53-50,33 euros. (Ver: Estrategia sobre Acciona). Parece que Acciona está despertando de su letargo y, tras una primera parte del año lateral bajista, espabiló en julio y, desde entonces, ya sube más de 13 euros.

cotización acciona



Y la tercera constructora que forma el triunvirato alcista del Ibex 35 hoy es Ferrovial. La constructora presidida por Rafael del Pino se encuentra marcando nuevos máximos históricos por séptima sesión consecutiva. Tras superar la semana pasada los 13,50 euros, ahora se encamina a los 14,20 euros, que sería su siguiente nivel de referencia por proyecciones. Además, los fundamentales de Ferrovial.

cotizacion ferrovial