Por el momento hay pocos datos. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCC ha anunciado que la compañía
ha colocado un 6% que estaba en autocartera al inversor.

En total, Bill Gates ha comprado 7.638.198 a un precio de 14,865 euros. En total, la inversión asciende a 113,5 millones de euros (155,3 millones de dólares). La compra se realizó al precio de cierre del pasado viernes.

Tras esta operación, Bill Gates se convierte en el segundo mayor accionista individual de la compañía, después de Esther Koplowitz, que posee más de un 53% del capital de la empresa. Con algo más de un 6,7% participa la sociedad B1998, propiedad de varias empresas, entre otras el Grupo de Bodegas Faustino.

En el comunicado a la CNMV, la empresa afirma que en la autocartera ahora sólo mantiene un 0,19% del capital de la compañía. (Ver comunicado)

Bill Gates entra en una compañía que hace unos meses presentó un nuevo plan estratégico de tres años. El principal objetivo es la generación de caja “con el objetivo de alcanzar un Ebitda de 1.200 millones de euros y reducir el endeudamiento financiero neto hasta 5.200 millones de euros. Para ello, el Grupo FCC se centrará en los negocios y geografías más rentables, con ajustes de capacidad y reducción de costes para adaptarlos a las condiciones del mercado actual, junto con la desinversión de activos no estratégicos por un valor de 2.200 millones de euros”, apuntan en la página de relación con los inversores.

FCC está centrada en la venta de negocios no estratégicos para reducir una deuda que a finales del segundo trimestre superaba los 6.650 millones de euros. En el pasado trimestre FCC ya se desprendió de Alpine Energie.
El plan estratégico ha gustado a los inversores, a tenor de la evolución en bolsa de la empresa, que sube alrededor de un 50% desde enero y más que duplica su cotización desde los mínimos alcanzados en abril.

Evolución de FCC desde enero