Javier Galán entiende que Ferrovial lidera las alzas del Ibex 35 este martes por el hecho de que las autoridades aeroportuarias británicas hayan propuesto una subida de tarifas en los aeropuertos que gestiona en el Reino Unido. Una subida que “está algo por encima de lo que teníamos todos previsto” y que le va a venir bien al valor, ya que la incertidumbre de lo que pasaría con ellas era algo que estaba lastrando al valor. No obstante, destaca que hay más “puntos oscuros” que afectan a la constructora, sobre todo en lo que “se refiere a la financiación y a la emisión de bonos que tenía previsto realizar para este año y que ha retrasado hasta el primer trimestre de 2008”. Galán entiende que “hasta ese momento la compañía no acabará de despegar”, pero subraya que “el próximo año nos puede sorprender”. A su juicio “hay que tenerlo en cuenta porque está muy barato”.
Venta del 7 por ciento de Iberia por BBVARespecto a la operación de venta realizada por la entidad presidida por Francisco González del 7 por ciento de Iberia, este gestor de Renta 4 asegura que “lo que queda claro es que Caja Madrid quiere ser el socio de referencia en la operación de compra de Iberia”. Ahora se hace más complicada la operación sin su visto bueno. Señala que la valoración de la aerolínea ya está ajustada y “en el caso de que no prospere ninguna oferta, la compañía verá correcciones más severas”.Este experto señala que el momento por el que atraviesa la banca española, por la ralentización de los préstamos hipotecarios, no hace muy probable que el inversor indio Ram Bhavnani tome una participación significativa en el Sabadell
en el corto plazo, a pesar de que éste ha señalado que le gusta esta entidad. RecomendacionesJavier Galán asegura que lo más conveniente en este momento del mercado es estar en los grandes valores y “ser muy selectivos a la hora de entrar en valores de pequeño mediana capitalización”. Destaca que las correcciones están siendo menores entre los grandes del Ibex 35, pero entiende que las caídas “nos pueden dar oportunidades de entrada en algunos títulos”. Entre ellos cita a BME, Gamesa – porque está bajando bastante desde que publicó resultados- o Cintra. Lo principal, insiste, es ser selectivo, entrar en los que hayan caído mucho, pero siempre teniendo en cuenta sus fundamentales.