El mercado estadounidense estuvo lastrado ayer por el inesperado descenso de la confianza del consumidor en octubre. García reconoce que “es normal que la economía se resienta en algunos momentos, ya que, venimos de mínimos”. No obstante, el experto confía en la recuperación de Estados Unidos porque “están consiguiendo que las tasas no sean tan malas como al principio de la recesión”.


Hoy
Santander es el destacado debido a su presentación de resultados. La entidad ha anunciado que ganó 6.740 millones de euros hasta septiembre, cifras ligeramente mejores que lo esperado por los expertos. García hace un análisis de la situación de los dos grandes bancos, Santander y BBVA, y considera que “los resultados de ambas son razonables”. Además, el analista afirma que “la tendencia para estas dos entidades no es tan negativa como para otras”. En cuanto a la estrategia de Santander, García cree que “es exitosa pero atañe grandes riesgos”.

Haciendo un balance del sector financiero, cabe destacar que sus ganancias hasta septiembre han sido de 13.600 millones de euros, lo que se traduce a un descenso del 11%. García afirma que “estamos en una segunda etapa de la crisis, después de las ayudas concedidas, el mercado tiene que salir a flote para que el sector financiero se levante”. El analista vaticina mucha incertidumbre en este sector y considera que “los tipos de interés no cambiarán en el corto plazo”.

Cintra vuelve a estar en el punto de mira. La constructora de autopistas ha rendido cuentas hoy y ha anunciado unas ganancias de 77,4 millones de euros frente a los 2,4 recaudados en el mismo período del pasado ejercicio. No obstante, el experto admite que “la compañía está floja en bolsa”. Por su parte, Ferrovial también destaca porque su filial de aeropuertos, BAA, ha anunciado unas pérdidas de 700 millones de libras. “BAA tiene un lastre, su deuda”, afirma García, “para saldarla tendrá que vender más aeropuertos”. Además, desde Oddo, no recomiendan Ferrovial en este momento.

Después se analizó la situación de las principales compañías europeas, que también han presentado resultados y, por último, el experto mostró sus previsiones sobre Telecinco y admitió que la cadena “ha ido ganando cota en el mercado debido a la mejora de ingresos por publicidad, lo que perjudica directamente a Antena 3”.