Facua, que realizó estas recomendaciones con motivo de la entrada en vigor de las ayudas directas del Plan 2000E, aconsejó a los usuarios que reflexiones sobre si realmente necesitan "jubilar" su vehículo, y que no se dejen "cegar" por la publicidad sobre descuentos o condiciones de financiación ventajosas.

La organización teme que determinados fabricantes y concesionarios reduzcan los descuentos que venían ofreciendo, al calor de las ayudas gubernamentales, e instó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a controlar los precios en el sector.

Un reciente estudio de la asociación cifra en un 18,7% las diferencias de precios de un mismo modelo entre distintos concesionarios. Para llegar a esta conclusión, Facua analizó los precios de siete modelos de otras tantas marcas en noventa concesionarios.

Por ello, la organización recomienda comparar los precios en el mayor número de concesionarios posibles, incluso en diferentes provincias, con el fin de obtener el coste más ventajoso para el consumidor.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información