Los índices americanos cotizan en línea con lo veníamos observando: volatilidad bajo mínimos y con los índices fluctuando en rangos laterales, advierte Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores.  Entre los valores que más suben, Intel. El sector tecnológico en sí, y a pesar del buen comportamiento de 2009. “hemos visto cómo la debilidad del dólar está beneficiando al sector, basado en la demanda externa”. Vicho reconoce que “es un sector en el que confiamos pero podría sufrir un recorte acorde a la subida”.


En la relación euro-dólar, el Codirector de EJD Valores reconoce que “mientras la política monetaria de la FED siga insitiendo en que los tipos seguirán en el 10%, no hay riesgo de que suba. Sin embargo, buscarán un rango de estabilización en torno a los 1.48-1.50 dólares la parte alta y la baja en los 1.42-1.43 dólares”.


Sus recomendaciones, para aquellos que tengan valores del sector financiero “es momento de deshacerlas en busca de valores más defensivos”. Exxon Mobile “es de los que mejor lo pueden hacer porque el precio del crudo podría estabilizarse en torno a los 75 dólares/barril”. Una tendencia que beneficiará a petroleras como ésta.

Sobre el recorte de costes llevado a cabo por Wal Mart es “algo que ya esperaba porque fue uno de los más penalizados”. Esto ha pesado bastante sobre la cadena minoristas pero creemos que esta reducción de costes podría relanzar su cuenta de resultados”. El valor podría estar cerca del suelo por lo que sería una buena recomendación de compra.