El mercado del papel afianza su recuperación
La división de Papel (54% ingresos y 95% EBITDA 2015 R4e) sigue apoyada por una demanda robusta, bajo nivel de inventarios en Europa, USD fuerte y costes de la materia prima estables (papel recuperado y madera estables y petróleo y gas a la baja), lo que favorece a repercutir subidas de precios y mejorar márgenes. En Cartón (46% ingresos y 5% EBITDA 2015 R4e) el mercado ha comenzado a recuperar en España, se mantiene sólido en Portugal y comienzan a verse signos de mejora en Francia, tras varios años de márgenes operativos nulos.

Plan Estratégico 2015/18e centrado en mejorar la rentabilidad

La directiva ha diseñado un plan a 2018e basado en mejorar la rentabilidad del grupo manteniendo un balance sólido. El plan incluye la apertura de una fábrica en Tánger (Marruecos) para aprovechar el entorno atractivo de este mercado, la fabricación de papel estucado (de mayor valor añadido y escasa competencia en Europa), implementación de un plan integral de mejora comercial, de eficiencia y de costes y disminución de los costes financieros tras haber refinanciado ya la deuda. Los objetivos del Plan Estratégico 2015/18e son: margen EBITDA 2018e 16% (> +4 pp vs 2014), ROCE 18e 14%/16% (vs 7,7% en 2014) y dfn/EBITDA 18e 2x (3,2x en 2014).

resultados europac


Valoramos Europac en 6,5 eur/acción


Valoramos Europac bajo DCF 2015/24e y aplicando una tasa de crecimiento del 2% a partir de entonces. Descontamos un crecimiento de ingresos de un dígito bajo, mejora de márgenes operativos (hasta la parte baja del rango guía), un nivel de capex controlado (casi todo de mantenimiento) e inversión en circulante reducido, apoyado por las mejoras de gestión. Descontamos los flujos a un WACC 6,7% (tasa libre riesgo 3,5%, beta 0,9 y prima mercado 6,5%). Los principales catalizadores son la mejora de las perspectivas de crecimiento macro, subidas de precios del papel y apreciación del USD.

Quizás Le interese: Entrevista al presidente de EUROPAC en la revista Estrategias de Inversión

Siga las novedades sobre EUROPAC en la ficha de la acción

%%%Le avisamos cuando EUROPAC alcance niveles clave|PAC%%%