Jaume Sanpera, consejero delegado de Eurona Wireless, analiza para Estrategias de Inversión la situación actual de la compañía y sus perspectivas para los próximos años en el marco del X Foro Medcap.



¿Cuál es el balance que hace del 2014?
Este año está yendo muy bien. Al ser un negocio de recurrentes, no tenemos sorpresas. Cada mes hacemos actas, aumenta negocio y, por tanto, aumenta el recurrente y vamos creciendo. Sigue habiendo mucha gente sin acceso a Internet, por lo que se demanda mucho nuestro producto.

¿Cuál es su objetivo para este año?
El 4G en casa es un nuevo desarrollo que hemos hecho con una empresa israelí y que nos permite ir a las pequeñas y medianas poblaciones sin necesidad de instalación y a un precio muy competitivo. En los próximos 15 días-3 semanas vamos a publicar un nuevo Plan de Negocio.

¿Tiene miedo a la competencia que representa Ibercom?
Somos dos empresas complementarias. Ibercom da una tecnología para móviles, por lo que sus clientes son residenciales y empresas que demandan servicios móviles. Nosotros vamos donde el resto de las compañías, incluido Ibercom, no puede entrar. Nosotros hemos sacado ya nuestra operadora móvil, por lo que vamos a tener un producto integrado de Internet en casa más Internet en móvil en una sola factura. El resto de operadores que no tengan red propia van a tener muy complicado dar un producto así.
Para Internet tenemos nuestra propia red y, para móvil vamos en función del operador Orange.

¿Cómo les está tratando el MAB?
Nos está tratando excepcionalmente bien. Las tres ampliaciones de capital que hemos hecho han sido cubiertas y, la última tuvo una sobre suscripción de más 150%. La acción está evolucionando muy favorablemente, pausada pero positivamente.