Ethereum recupera casi un 30% desde mínimos ¿continuará?

Un mundo enorme separa los 4.892 dólares de Ethereum alcanzados en noviembre de 2021 de los 880 registrados este fin de semana por el valor. Un mundo que se cuantifica en un 82%. Una diferencia más que significativa en los máximos y los mínimos del activo entre los que apenas distan siete meses en los que el mundo criptográfico ha dado un vuelco, mientras Ethereum se mueve a su cambio definitivo y esencial en “la fusión”.

Un activo que se ha mostrado bajista de forma continuada durante más de 10 semanas hasta descontrolarse en sus caídas a plomo del fin de semana, rompiendo una barrera esencial, la de los 1.000 dólares. Con ventas masivas de los institucionales que han vuelto a entrar, al igual que los minoristas en el valor, a precios mucho más bajos, con descuento, hasta recuperar niveles y marcar un recorrido alcista de casi el 30%.

En su gráfica de cotización vemos que el valor se mueve con pérdidas semanales de casi el 3% que se convierten en caídas de un 42% en el mes, para recortar en el semestre un 71,5% y ceder un 69,5% en lo que va de año.

Ethereum cotización anual del valor

Pero parece que frente a Bitcoin el canal tendencia de la onda de Eliott no se ha roto. Destacan que podría recortar de forma más que significativa, vertical, hasta los 400 dólares, pero que, de producirse, no se verán esos niveles hasta 2023, aunque con una incertidumbre considerable que permanecerá en el mercado.

Para el analista de IG Sergio Ávila, Ethereum “podría tener rebote de corto plazo si rompe los 1.265 dólares pues tendría primera sucesión de máximos y mínimos decrecientes de corto plazo. Sin embargo, la tendencia es claramente bajista y la zona de los 1.855 dólares podría ser punto de giro y a partir de ahí volver a pensar que la tendencia sigue siendo bajista”.  

“Lo que hay que tener en cuenta en las criptomonedas a día de hoy es lo mismo que en tecnología y es que las empresas de crecimiento se pueden seguir viendo perjudicadas en un entorno de subidas de tipos de interés por parte de la FED. Esto normalmente no es bueno para estos sectores de ahí que veamos estas caídas aparte de los problemas que hemos visto con Luna y otras cuestiones que no están siendo positivas. Soporte en 880 dólares y si rompe los 1.265 pensaríamos en un rebote hacia los 1.800 aproximadamente y en los siguientes giros volver a pensar en cortos”, señala el experto de IG en declaraciones a Estrategias de Inversión.

Según los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión Ethereum sigue por los suelos. En modo claramente bajista y con apenas medio punto de los 10 posibles para el activo, ya que muestra solo en positivo, la volatilidad a largo plazo, que es decreciente para Ether.

Ethereum indicadores premium de Estrategias de Inversión

En el otro lado encontramos que la tendencia es bajista a medio y largo plazo, el momento total lento es negativo para el valor, así como rápido también, el volumen de negocio se mueve decreciente a medio y largo plazo y la volatilidad, el rango de amplitud, a medio plazo permanece creciente en el activo.

Una posición muy similar a que destacan, desde el punto de vista técnico en FXStreet destacan que “Dado que Ethereum ha violado el nodo de alto volumen de $ 1,270, las posibilidades de que baje al siguiente nodo de alto volumen a $ 745 parecen probables”. 

Y señalan además que “este movimiento permitirá ayudar a que el token de contrato inteligente llene la ineficiencia del precio, también conocida como brecha de valor razonable (FVG), que se extiende hasta $ 661.En caso de una tendencia alcista menor, la barrera de resistencia de $1270 sofocará el impulso, lo que provocará un rechazo y un retroceso del precio de Ethereum”.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión