El Bitcoin ha perdido los 20000 dólares, ¿hasta dónde puede llegar la corrección? 
Hemos visto una caída importante hasta los 17600 que es una zona de soporte de diciembre de 2020 y de momento hay que tener en cuenta que teníamos canal lateral alcista que ha sido roto por la parte inferior con lo que lo más normal es pensar que seguiremos viendo correcciones a medio plazo aunque a corto plazo acumula sobreventa importante. El indicador de miedo y codicia está en zona de miedo extremo y además, tenemos al RSI por debajo de 30 e intentando superarlo lo que está generando una divergencia alcista en el corto plazo. Así que a corto plazo podríamos ver un rebote, sobre todo si viésemos al momentum cruzarse al alza y empezara a generar sucesión de máximos y mínimos crecientes pero su tuviéramos un rebote sería oportunidad para deshacer posiciones porque la tendencia bajista que tenemos activada desde noviembre de 2021 tuvo un primera caída y rebotes hacia la zona de la media que luego perdió, ha perdido el canal alcista y eso es muy negativo. 

En gráfico semanal, si se coge extensión de todo el movimiento y se extiende desde el punto de ruptura, se podría ir muy abajo. Es complicado que se pueda ir a 0 pero la tendencia es claramente negativa.

Si se está corto aprovechar si se genera la sucesión de máximos y mínimos crecientes cerrar los cortos, esperar rebotes. Si se está largo, en esos rebotes que pueden ser hacia la directriz que une los máximos decrecientes desde el 3 de abril deshacer posiciones y en el próximo giro de indicadores técnicos a la baja se podría pensar de nuevo en abrir más cortos. 

Ethereum también ha corregido con fuerza desde los máximos de noviembre de 2021. ¿Dónde lo ve a nivel técnico? 
Ethereum ha perdido un soporte en los 1.120 dólares y, al igual que el Bitcoin, podría tener rebote de corto plazo si rompe los 1.265 dólares pues tendría primera sucesión de máximos y mínimos decrecientes de corto plazo. Sin embargo, la tendencia es claramente bajista y la zona de los 1.855 dólares podría ser punto de giro y a partir de ahí volver a pensar que la tendencia sigue siendo bajista.  Lo que hay que tener en cuenta en las criptomonedas a día de hoy es lo mismo que en tecnología y es que las empresas de crecimiento se pueden seguir viendo perjudicadas en un entorno de subidas de tipos de interés por parte de la FED. Esto normalmente no es bueno para estos sectores de ahí que veamos estas caídas aparte de los problemas que hemos visto con Luna y otras cuestiones que no están siendo positivas. Soporte en 880 dólares y si rompe los 1.265 pensaríamos en un rebote hacia los 1.800 aproximadamente y en los siguientes giros volver a pensar en cortos. 

¿Cómo ve al resto de criptomonedas principales? 
Es un patrón generalizado. En Cardano hay un soporte en 0,386 euros y si supera los 0.6860 podría activar doble suelo pero mientras no lo haga me mantendría fuera. 
Bitcoin cash intenta rebotar. 
Stellar tiene una especie de suelo pero tendría que superar los 0,1545 dólares para pensar en una activación de un objetivo alcista. 

¿Cómo se pueden aprovechar las caídas de las criptomonedas? 
Si empezamos a ver en el Bitcoin una sucesión de mínimos crecientes me fijaría en un producto como el Turbo 24 que nos permite limitar el riesgo de antemano, controlar el tamaño de la posición desde un principio y poner un stop garantizado que en caso de que la tendencia fuera la contraria a la esperada tendría una caída máxima hacia el stop que hayamos fijado. Esta podría ser una opción, intentando buscar el rebote. 

Y cuando llegue en el rebote al a directriz, buscando giros en indicadores técnicos se podría buscar un Turbo Corto en el que fuésemos bajista asegurando la pérdida máxima de antemano e intentando aprovechar movimientos negativos en el precio.