Los plazos se van acortando mientras tanto esta mañana las informaciones apuntan a que el gobierno quiere proteger a las cotizadas del posible ataque especulativo. Hay muchas compañías bajo el estigma Italia/España que supone una variable muy negativa con un componente de irracionalidad. Los economistas poco podemos decir aquí, hace falta psicólogos y políticos. Pero quien tenga dinero y capacidad de comprar, hay mucha ganga. El precio del mercado no tiene mucho que ver con su valoración ahora mismo.

Estamos en  un tipo de mercado "donde el inversor retail está siendo expulsado, la operativa en bolsa está golpeada y estamos viviéndolo de cara", explica Campuzano en Intereconomia. Las condiciones de financiación del mercado son muy limitadas por lo que las empresas tienen una situación de búsqueda de capital muy incómoda.

El dinero es clave, tener poca deuda también y tener visión de futuro. El inversor tiene mucho miedo, busca liquidez, seguros….el bono a diez años estadounidense viernes llegó a 1.45, en la gran depresión estuvo en el 2%, en 2008 llegamos al 2.1%. “Estoy sorprendido con los precios que se están llevando a cabo”, concluye.