Según el experto, “las volatilidades nos están llevando a extremos de codicia de pánico. “Esto no es normal, es un sin sentido, es resultado de todos estos especuladores y hedge founds.”
 
El analista opina que el inversor particular debe en estos momentos hacer caso a sus analistas ya que “generalmente los expertos lo que buscan son empresas con mayor solidez, así que no hay que dejarse llevar por los mercados hay que saber donde se invierte.”
 
“Las posiciones cortas están pesando también en las subidas de hoy. Los políticos deberán dar estabilidad ya que es un pulso entre especuladores y políticos”, afirma Escribano.
 
Jean Claude Trichet ha dicho hoy que la recuperación se acelera. Según el experto “Europa va a marcar sin que sirva de precedente los resultados de EEUU, al menos hasta el viernes que conozcamos la confianza del consumidor en Michigan, ya que los resultados empresariales están siendo buenos y no sólo por reducción de costes. Para finales de año podemos ver al S&P cerca de los 1.300.”
 
“El mercado de la vivienda parece que se está estabilizando. Los precios se están normalizando por lo que en el momento en que se empiece a crear empleo y las entidades financieras hagan sus deberes el mercado de la vivienda se va comportar bien”, concluye