IberdrolaAlberto Rodríguez considera que llevamos mucho tiempo escuchando rumores y noticias sobre la eléctrica Iberdrola y en su opinión, “hasta que no supere la zona de los 10,60 euros con claridad no habrá motivos para tomar posiciones en el valor”
. En su opinión, Iberdrola llegará a estar por encima de 12 euros con independencia de lo que haga el mercado. Para los que estén posicionados en el título, recomienda “mantenerlos y, sólo por debajo de 9,20 se podría esperar una corrección más severa”.TelefónicaEl director de renta variable de Hermanos Moro apunta a que mientras el Ibex ha estado cayendo estos días atrás, la operadora Telefónica ha ido a probar un soporte en la zona de 18,86 y, de momento, no ha habido cierres por debajo de ese nivel “eso nos permite especular en el título en el corto plazo con ese nivel de referencia”, señala. Si se vieran precios de cierre por debajo de esa cota, recalca, “quizá sea motivo para vender pero, mientras el mercado esté así de aburrido, Telefónica se puede mantener todavía y aprovechar cualquier repunte para tomar posiciones”. Un recorrido a la baja podría llevarla, en su opinión, hasta la zona de 16,80 pero, no cree el experto que vaya a ocurrir. Considera además que serán “las telecos las que empiecen a tirar cuando el mercado tome un movimiento alcista con claridad”, concluye.
Iberia En lo que respecta a la aerolínea Iberia, el experto de Hermanos Moro cree que “ha llegado al nivel de 2,25- 2,20 euros y, a partir de ahí, está empezando a rebotar”. En 4 ó 5 ocasiones ha tomado esta referencia, señala, “esa zona de soporte y, mientras no lo pierda podemos seguir con ella en cartera”. Los rumores, los movimientos corporativos que puedan surgir de aquí en adelante decantará, según Alberto Rodríguez, “hacia dónde se van a ir los títulos de la aerolínea que, yo creo que será al alza”. “Por debajo 2,20 euros, es la señal de salida en el caso de que se produzcan cierres por debajo”, subraya. PerspectivasEl Director de Renta Variable de Hermanos Moro cree que no es el momento apropiado para tomar posiciones a corto y largo plazo. Y pronostica que éste no es el año de las constructoras, “y sí de las telecos y las eléctricas”,concluye.