"La próxima semana quizás veamos 8350-8400 puntos y es una forma de reducir riesgo.  En los 7200-7500 puntos habrá de nuevo una oportunidad para incorporarnos;" reconoce José Lizán, de Banco Madrid en Radio Intereconomia.

Pero ¿quién vende ahora? Quien vende ahora es quien entró en Santander a 4.5 euros. "Gente que tiene grandes plusvalías, incluso del 100% desde que hiciera mínimos en junio". Movimiento lógico después de una gran sobrecompra y ahora toca probar ese movimiento. Los mercados son muy rápidos y bruscos y estamos viendo cómo se producen tanto las subidas como las caídas en vertical, ahora más prudencia, valores menos volátiles y una cartera más conservadora.

ACS está en un proceso de despalanacamiento, necesita capital  y no me extrañaría que vendiera algúna parte del negocio de Hotchief para alcanzar este objetivo.

Entre las recomendaciones, Mediaset está disfrazado de euforia y quizás lo sea en lasegunda mitad peor ahora cotiza caída de ingresos publicitarios, rally espectacular que claramente va disfrazado con algo que no le toca por lo que aprovecharíamos repuntes porque será uno de los valores en los que no tardarán en abrirse posiciones cortas.  En el lado contrario, Viscofan es un valor que ha caído un 10% en el año, buena compañía y en una búsqueda de defensivos es una alternativa a tener en cuenta.

Ahora hay un valor que  gusta a todo el mundo, como Pescanova, que podríamos tener también en el punto de mira. En el medio plazo hay que mirarla porque está muy abajo, viene de muy arriba, y comenzaremos a ver algo más de visibilidad en sus fundamentos.