Recuerdan estos analistas que el precio del petróleo se ha recuperado algo desde los mínimos de marzo, aunque no todos los productores han seguido esa tendencia. De hecho, el pasado miércoles el precio del crudo alcanzó máximos de 2015 gracias a la caída de los inventarios.
En opinión de este analista, hay compañías que han subido porque el mercado las percibe compañías de alta calidad. Se trata, normalmente, dicen en el artículo de compañías con una alta presencia en el negocio del shale oil en Nuevo México y en algunas zonas de Texas.
En opinión de los expertos de la firma todo se refiere a los márgenes y a los costes de producción. Es decir, hay compañías que han sido capaces de hacer frente a los bajos precios y otras que no. Hay compañías como Denbury Resources que sólo alcanzan el break even con un petróleo a 70,9 dólares por barril. Por eso sus acciones han caído casi un 15% este año.
Los analistas de la firma acaban de publicar una nota en la que establecen cuáles son las compañías con mayor potencial de crecimiento. Todas ellas tienen una recomendación de compra. Además, se trata de once productores de petróleo y gas cuyo precio objetivo está muy lejos de su cotización actual.
La compañía que más potencial tendría sería Whiting Petroleum, que podría llegar a apreciarse un 53% para alcanzar el precio objetivo establecido por Sterne Agee. Las acciones de esta compañía han subido sólo un 3% este año. El experto cree que puede acelerarse por las políticas de reducción de costes que han puesto en marcha este año.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “¿Ganará la OPEP su guerra?