Si miramos al parqué, BBVA se revalorizó al cierre un 3,31% y el
Santander que sumó un 1,76%. Dichas cotizaciones dieron un fuerte empujón al índice para acabar en positivo en la jornada de hoy. No obstante, Alberto Roldán dice que “a los bancos los tenemos en una infravaloración importante desde hace bastantes trimestres”. Ya que, el experto cree que “la Banca se comporta bastante peor que los índices de referencia”. En parte, debido a que “los bancos nacionales no han sido una excepción de esa tendencia bajista que se ha producido en el sector a nivel europeo”. Por lo que advierte el experto de que lo de hoy “ha sido más un rebote técnico y se han aprovechado precios mínimos”.

Rebote también el que ha presentado Iberia con un 1,58% tras conocerse que el consejo de administración de Clickair -filial de la aerolínea de bandera española- aprobó el proyecto de fusión con Vueling. El experto señala que “no tienen demasiada trascendencia” esta operación. Debido, según el experto a que “la aerolínea no tiene un tamaño considerable, ni mucho menos relevante en el mercado español”. A corto plazo, se trata de una empresa “que nace en pérdidas", por lo tanto, desde el punto de vista de la inversión, “tampoco genera mucho interés”. En relación a Iberia, cree que “el sector en general, está pasando un momento tremendamente delicado y eso le hace difícil extrapolar el efecto que pueda tener de cara al futuro”. Por lo que cree que este sector, al igual que el financiero “es para estar en infraponderación”.

En la parte baja del parqué, Telecinco se dejó al cierre un 3,97%, el experto señala que en lo referente al sector, “los fundamentales en el sector están absolutamente rotos”. “Cree que el mercado descuenta con sentido y con lógica”. Telecinco lleva desde que registró el máximo anual en enero “una caída de 33%” y esto es reflejo, según el experto de “una expectativa muy pobre en término de ingresos debido al problema de la publicidad”. Por otro lado, mañana publica resultados Antena 3, Alberto Roldán cree que dichos resultados “está descontado que van a ser bastante malos”. “La audiencia ha sido muy decepcionante en el último trimestre, -de las privadas es la que peor lo ha hecho-”.

Para finalizar, el director de Análisis de Inverseguros cree que, -respecto a las recomendaciones en el corto plazo- “con una bolsa bajista, con un Ibex y unas bolsas europeas que se están moviendo en mínimos de los últimos cuatro años, el sentido común ya va a estar fuera de la bolsa”. Es decir, “a no invertir y a mantener una posición alta de liquidez”. No obstante, el experto admite que hay oportunidades pero que “con esta tendencia bajista, no tiene sentido estar en bolsa”.