Esperamos una sesión “sin grandes movimientos. Al igual que ayer, no hubo ninguna referencia destacable y hoy, salvo la confianza del consumidor en la Eurozona, poco más habrá”, reconoce victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank.
Esta experta reconoce que hoy será una sesión de transición hasta que mañana tengamos la reunión de la FED en la que no se esperan “grandes decisiones pero sí previsiones sobre la evolución de la economía. Y más ahora cuando las señales sobre la economía estadounidense son bastante confusas”, explica en Radio Intereconomia. Por un lado, hay datos “dan síntomas de cierta reactivación en el mercado laboral, inmobiliario y ventas minoristas que se comparan con resultados empresariales que dan pobres previsiones para los próximos meses”. Es un aspecto que esperamos se aborde mañana en la reunión de la FED.

Hoy lo más destacable vuelve a ser la Subasta del Tesoro en nuestro país “teniendo en cuenta que en la última subasta estábamos por encima de los 400 puntos básicos y ahora la tenemos más barata”. Además, los resultados de Enagás, que han sido mejores de lo esperado pero no tenemos grandes noticias al respecto.