Wall Street en positivo y es que parece que hay ganas de compras al otro lado del Atlántico. Volvemos a estar cerca de máximos del año y según el experto “este es el momento clave para ver si por fin el mercado tiene fuerza y puede romper al alza o si por el contrario las ganas de recaudar beneficio hacen mella en los selectivos.”
 
Procter and Gamble baja hoy por culpa de sus perspectivas de beneficios, que se quedan por debajo de lo que el consenso esperaba, es esto, según el experto “lo que está penalizando hoy al comportamiento del valor en bolsa.”
 
Las cuentas de Exxon tampoco están gustando por culpa, según el analista, de las expectativas creadas `por el consenso de mercado. “Las perspectivas del gigante no son tan halagüeñas como se podría esperar”, añade el experto.
 
Hewelt Packard se quiere lanzar a un mercado en el que no ha estado muy metido, el de operadores móviles, “por lo que la compra de Palm es una buena plataforma para lanzarse a competir con el Iphone,” afirma Barrio, puesto que esta ya tiene contratos con algunas compañías del sector, como Verizon.
 
En cuanto al sector financiero, es importante conocer hasta donde llega la reforma financiera, “lo que es seguro es que se van a recortar de manera notable los beneficios”, asegura Otero, por lo que es más que probable que esto agite al sector