El saldo vivo de las participaciones emitidas por fondos de inversión de la zona del euro distintos de los fondos del mercado monetario aumentó hasta situarse en 5.051 mm de euros en febrero de 2010, frente a 4.993 mm de euros registrados en enero de 20101. En ese mismo período, el saldo vivo de las participaciones emitidas por fondos del mercado monetario de la zona del euro se redujo hasta 1.202 mm de euros, frente a los 1.215 mm de euros contabilizados el período anterior.

Las operaciones realizadas con participaciones emitidas por fondos de inversión de la zona del euro distintos de los fondos del mercado monetario se cifraron en 22 mm de euros en febrero de 2010, mientras que las operaciones con participaciones emitidas por fondos del mercado monetario ascendieron a -17 mm de euros.


La tasa de crecimiento interanualde las participaciones emitidas por fondos de inversión de la zona del euro distintos de los fondos del mercado monetario, calculada en función de las operaciones realizadas, fue del 10,5% en febrero de 2010. En ese mismo período, la tasa de crecimiento interanual de las participaciones emitidas por fondos del mercado monetario de la zona del euro se situó en el -7,8%.

En cuanto al detalle según la política de inversión, la tasa de crecimiento interanual de las participaciones emitidas por los fondos de renta fija fue del 13,7% en febrero de 2010. Las operaciones ealizadas con participaciones emitidas por fondos de renta fija ascendieron a 14 mm de euros en febrero de 2010. La tasa de crecimiento interanual de las participaciones emitidas por fondos de renta variable se situó en el 15,9% y las operaciones realizadas con estas participaciones se cifraron en 4 mm de euros. En cuanto a las participaciones en fondos mixtos, la tasa de crecimiento interanual fue del 3,8% y las operaciones ascendieron a 3 mm de euros