Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 17 de septiembre 2014.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 

Me gustaria que me analizara el IBEX 35 con soportes y resistencias a corto plazo. Gracias y un saludo


El Ibex pierde el mínimo de la semana pasada situado en 10.821 y continúa inmerso en una corrección a corto plazo. El volumen de contratación no termina por repuntar pese a las caídas acumuladas y el momento es negativo en este marco temporal mientras no recupere la resistencia intermedia situada en 10.963. En este contexto el impulso bajista puede tener algo más de recorrido y la primera zona de apoyo significativa se encuentra comprendida entre 10.614 y la media móvil simple de 40 sesiones. 




Hola Luis Francisco. Tengo el titulo de Jazztel que adquirí ayer. ¿Qué me aconsejas hacer? Un saludo.

Nosotros decidimos sacar a la compañía ayer de cartera (ver estrategia). Desde un punto de vista técnico todos los filtros presentan una lectura envidiable; volumen creciente, medias cruzadas al alza en todos los marcos temporales, momento positivo…. Sin embargo, el precio ya queda condicionado por la operación corporativa.
 

Desde un punto de vista fundamental. El hecho de que el presidente y máximo accionista, Fernandez Pujals, haya aceptado la oferta a 13 euros es un signo de que la valoración es alta (tiene un PER de 33 veces con beneficios de 2015) y solo aceptable por una empresa del sector debido a las sinergias que produce la compra. A día de hoy el sector se encuentra bastante concentrado y, por lo que he leído, encuentro pocas posibilidades de que asistamos a una contra OPA. 
 




Buenos días. Estoy en 100% liquidez, ¿qué opina de Santander y Sabadell? Mercí

En principio solo admitimos una acción para analizar por pregunta con el fin de poder atender al mayor número de consultas de suscriptores posibles. Pero a