BANKIA
La importante es que haya liquidez y el valor se mueva. Pensábamos que podía ser bastante más violenta la caída. Somos muy reticentes a tomar posiciones. Quien las tiene sigue muy confundido, pero creo que deberían aprovechar las ventanas de liquidez para pensar en otra cosa.

BANCO SANTANDER
El precio actual es interesante, pero seguimos con mucha volatilidad en el sector financiero, por lo que hay que actuar con prudencia y stop loss. Para el medio-largo plazo este precio puede ser interesante, no obstante, estamos cerca de conocer sus cuentas y, teniendo en cuenta que el primer trimestre ha sido complicado para el sector, mejor entrar ahora con la mita de mi inversión y completarla tras conocer sus cuentas. Pondría un stop loss un 5% por debajo.

CONSTRUCTORAS
La situación de la mayor parte de las co de infraestructuras y construcción sigue complicada, aunque son de las empresas que mejor han sabido moverse y han aumentado sus contrataciones fuera de España. Han ido reduciendo su expiación a la construcción, algo inteligente, porque tenemos mucho stock aún y poco beneficio van a sacar de ahí. Ferrovial, OHL y ACS son buenas apuestas ahora mismo.

ARCELORMITTAL
La veo francamente bien. Es una apuesta que debería dar muy buenos frutos. Es cierto que está padeciendo por la caída del consumo mundial y por el crecimiento de la producción del acero en China haciendo que sea menos dependiente. Está bastante por debajo de los 9 euros, zona que no le corresponde. El precio objetivo que fijan los más pesimistas está en 11,5-11,60 euros. Los datos de PMI y crecimiento de EEUU podrían reactivar su cotización esta semana. A corto plazo, pues, podría experimentar un empujón y, a medio-largo plazo, creo que es una buena apuesta. Si el crecimiento de la economía va mejorando, ArcelorMittal creo que será de los que se beneficien.


Declaraciones a Radio Intereconomía