La sesión comienza con bastantes dudas, sin la referencia de Wall Street que también permanecerá cerrado por el huracán Sandy. “Hoy los índices cotizan planos pero en el caso de España sigue tensionándose la rima de riesgo que sube hasta los 425 puntos básicos”, reconoce Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank.
No tenemos nuevos datos del rescate a España, de hecho ayer Monti y Mariano Rajoy volvieron a dar el mismo discurso, que no solicitarán la ayuda hasta no sea necesario.

Ayer aunque estuvo cerrado Wall Street “sí que hubo referencias macro, como los ingresos y gastos personales. Los primeros fueron en línea con lo esperado pero los segundos salieron por encima, una buena noticia de cara a la importancia que tiene dentro del PIB y a la etapa navideña”, reconoce esta experta en Radio Intereconomia. Hoy tendremos datos de confianza a ambos lados del Atlántico “para los que esperamos signo dispar, con confianza deteriorada en Europa pero mejorada en Estados Unidos”.

Tenemos resultados del Banco de Japón donde “se han mantenido tipos pero se han rebajado las previsiones de PIB, lo que vuelve a confirmar que el resto de economías se está ralentizando”.