De cara al segundo semestre del año, “las previsiones son complicadas, no se ajustan a lo que indican los datos reales que son más débiles”. Según explica la experta, “las bolsas descuentan una menor aversión al riesgo y mientras esta aversión al riesgo permanezca (…)
esperamos que para el próximo trimestre mantengamos el ritmo
aunque –dice la analista- las previsiones de la economía real no son halagüeñas”.

Entre los valores del día está BBVA que terminó con una caída del 1%. Hoy su presidente aseguró que la entidad saldrá fortalecida de esta crisis. “BBVA está manteniendo cierta fortaleza” explica la analista de Foncava Gestión que añade, “no esperaba otra cosa de Francisco González. Sigo pensando que técnicamente parece ser que tiene una continuidad alcista hacia los 10 euros y por ratios fundamentales me parece una inversión atractiva. Tiene un PER bajo, del 7,45 y una rentabilidad por dividendo que está entre 5 y 5,40. Puede ser –dice la experta- una de las alternativas de inversión”. Repsol también fue actualidad este martes. El gobierno iraquí anunció que recibió cinco ofertas, entre ellas de la española, por un yacimiento cercano a Basora que tiene unas reservas de 8.700 millones de barriles de crudo. Un valor, “mucho más volátil. Hoy ha estado bastante castigado. Entiendo –dice Ariza- que técnicamente los rebotes que ha tenido han sido vulnerables. Tendría que estar superando los 16-16,30 euros para poder tener un poco más de consistencia. Yo con Repsol tengo la duda de que pueda recortar el dividendo, quizás lo recorte para proteger la liquidez, pero técnicamente, lo veo bajista y me mantendría al margen”.

Noticia también del día, el rechazo de los fondos extranjeros a la fusión entre Ferrovial y Cintra. “Me ha sorprendido un poco que se reagrupen los minoritarios y que tengan ese poder. Ha sido –dice la experta- un poco sorprendente, vamos a ver qué pasa, porque no tengo claro qué puede pasar con el tema”. En cuanto a recomendaciones, “a estos niveles, si estás dentro, los rebotes son importantes y hay que deshacer posiciones de cara al verano. Mi recomendación sigue siendo Telefónica, que es el valor que tiene el mejor comportamiento”.