Hoy se ven las cosas de otra manera ya que toca rebotar. Según el experto lo mismo sucedió ayer con Portugal, que acabó cediendo mucho menos de lo esperado, esto según el analista “indica que las agencias de calificación van por detrás del mercado,” ya que este ya había descontado los pormenores que se derivan de la situación con Grecia.


Las alzas llegan de la mano de Santander, que ha presentado hoy resultados en los que se arrojan un beneficio de más del 5%.
“No hay nada que llame la atención en especial"  sin embargo el experto le pone un notable a todo. “Es un banco que sabe hacer los números y es capaz de conseguir beneficios en las peores circunstancias.” Sabadell por su parte, “no presenta la calidad que presenta Santander,” aunque los resultados han sido mejores de lo esperado, aún así “el futuro es más negro” para esta entidad, según el analista.

En cuanto al inversor inversor minoritario, según el experto, “a no ser que le guste el riesgo es un momento muy bueno para permanecer fuera del mercado.” A pesar del rebote de hoy, la verdad es que los datos macro no son del todo buenos, “por lo que los resultados empresariales quedan en segundo plano. Lo normal sería ver mucha volatilidad en los próximos meses.