Los datos de Estados Unidos “confirman una recuperación allí, no sólo en el mercado laboral -* con la mejora de las peticiones de desempleo- sino también en el inmobiliario, los dos puntos en los que se fija la FED para hablar de estímulos económicos”, reconoce Miguel Ángel Rodríguez, analista asociado a XTB.
Este experto no cree que vaya a necesitar más Quantiative Easing “pues puede empezar ya a descartarse en Estados Unidos, aunque no en Europa”.

Y eso que Bernanke dice que la recuperación está siendo “frustrantemente” lente. Bernanke admite que “allí son más proactivos, utilizan medidas preventivas y en el fondo lo que tiene en la cabeza es que el caos europeo pueda afectarles tanto como para tener que aplicar alguna medida monetaria”. Quizás se han adelantado un poco pero “ya están advirtiendo que están preparados si hay un desastre en Europa”.

En el mercado de divisas, concretamente en el euro-dólar, se ve que “ha capitalizado y vamos en dirección sur. Lo venimos diciendo desde los 1.45 dólares y ahora es momento de tomar posiciones cortas. En los 1.3080 tiene una resistencia “y el objetivo está en los 1.2850 a corto plazo y a más largo, los 1.26 dólares”.