Gonzalo Cantarela señala que lo que más le preocupa de las cuentas publicadas al cierre de la última sesión por Prisa es “el fuerte crecimiento de sus costes financieros y el hecho de que los ingresos por publicidad están cayendo de forma importante”, caso de lo que le ocurre a su periódico estrella: El País. Este experto señala que el sector de medios no es el más adecuado para estar en estos momentos y en concreto con Prisa, su recomendación para por la prudencia.
Sector eléctricoEl director de GC Gestión Privada señala que el sector eléctrico –uno de los mejores en la apertura de la sesión- se ha visto muy castigado en las últimas semanas sin que ello pueda achacarse a “un posicionamiento estratégico de reducción en las carteras sino a muchas ventas de garantías que tenían los inversores institucionales”. Por lo tanto, cree que su recuperación es muy positiva, más en valores como Enagás o REE
donde su negocio está bastante consolidado y los flujos de caja son importantes. Por ello cree que este sector “es interesante para ir tomando posiciones en estos momentos”.Respecto a la posibilidad de que veamos fusiones en el sector bancario como una salida a la situación por la que atraviesa el sistema financiero, Cantarela cree que podría ser una posible solución porque, en particular las cajas de ahorros no parecen tener – a su juicio- muchas opciones más. Pese a estar en el sector que está en el centro del huracán, el director de GC Gestión Privada cree que el Santander sigue siendo un valor muy fuerte, que las cuentas de Banesto han sido positivas y que “hay que observar la buena evolución que tiene Bankinter”.