En cuanto al precio del crudo –que ha descendido 5 dólares por debajo de los máximos registrados esta mañana-, Costa señala que con “con huracán o sin él, hace ya tiempo que el petróleo inició una senda bajista”. Y augura que lo veremos por debajo de los 100 dólares. “Yo seguiría pensando entre 80 y 100 dólares el barril como objetivo mínimo, algo que tiene que acabar trasladándose a la renta variable”. ResultadosUna jornada repleta de resultados empresariales. El experto se refiere a los de Sacyr –que redujo un 3,5% su beneficio semestral, hasta 415,5 millones- “como bastante negativos, pero esperados”. El director de Kostarof.es cree que “la depreciación de activos, todo lo que en su momento le dio esas sobrevaloraciones que ha tenido, ahora se las están quitando con esas normas nuevas que tienen para contabilizar”. Y de Colonial -que ha anunciado unas pérdidas de 2.381 millones de euros en el primer semestre del año debido a la depreciación de sus activos por importe de 2.582 millones y que ha logrado un acuerdo de principios no vinculante para refinanciar su deuda – indica que “tres cuartos de lo mismo”.
Evolución-IbexJuan Carlos Costa cree que “estamos en un proceso de vuelta”. En su opinión, el mes de ha sido bastante positivo para el selectivo y, “en septiembre tendríamos que ver cotas de 12.000-12.100 puntos y, de cara a final de este mes y principios del siguiente, cotas de 13.000 siguen siendo factibles”. El analista se muestra claramente positivo.Apuestas
Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es apuesta por valores que, ahora mismo, están moviendo el Ibex-35 y se refiere a “Telefónica -con un objetivo de 18,50 euros-, Repsol –con un objetivo por encima de los 22 euros- y, Bankinter, Popular, BBVA que andan algo retrasados y, que tendrían que recuperar de manera más clara”, concluye.