Si se consigue superar esa resistencia importante de los 9.100 puntos, el director de renta variable de Hermanos Moro Analistas Financieros,
señala que el objetivo siguiente serían los 9.900 puntos. Eso si, destaca también que sería “malo que después de la apertura alcista que hemos tenido hoy se nos vaya a cerrar este hueco alcista que nos sirve como soporte”. En este sentido asegura que es fundamental que el selectivo del continuo no pierda la zona de los 8.500 puntos aproximadamente. En todo caso, se declara optimista para el corto plazo en el que cree que hay que aprovechar “para ver si podemos arañar algún euro al mercado”.

Constructoras

Respecto al sector constructor, impulsado esta jornada por el anuncio del presidente electo de EE.UU. de que llevará a cabo un enorme plan de infraestructuras para crear empleo, Rodríguez señala que se trata de una buena noticia, pero hace falta que se lleve a cabo y que las empresas españolas consigan algunos contratos. En todo caso, desde el punto técnico, constata que ACS “se mantiene un rango lateral y no es capaza de superar con alegría su resistencia de los 33 euros”. Si es capaz de hacerlo, este analista cree que “entonces sí podríamos empezar a pensar que la recuperación podría ser importante” (…). Sobre FCC señala que después de hacer un mínimo por debajo de 25 euros pues parece que quiere ver una recuperación en el corto plazo. “Seguimos apostando por ellas ahora, mientras el mercado esté rebotando”. Si FCC supera los 32 euros, le llevaría a un cambio de tendencia bastante claro, augura. Respecto a Ferrovial, considera que “se necesitaría verlo por encima de los 22 euros para empezar a pensar en una recuperación clara”.

Eléctricas e Iberia

El director de renta variable de Hermanos Moro AF entiende que Endesa “ha rebotado bastante bien, ha tirado con fuerza y lleva unas cuantas sesiones que nos hacen pensar en que puede tener una recuperación”. El objetivo principal ahora mismo es conseguir superar la zona de los 27,30 euros y, si esto ocurre, “no tendría mayor problema para conseguir cotas superiores”.

Sobre Iberdrola, destaca que “necesitamos verla por encima de 6 euros y a partir de ahí podríamos augurar un nuevo movimiento alcista bastante serio”. Mientras, Rodríguez asegura que Iberia –al margen de las noticias corporativas que envuelven al valor-, desde el punto de vista técnico, en el valor “se está cumpliendo la sucesión de máximos y mínimos sucesivos desde los mínimos que vimos en el mes de septiembre”. Ahora mismo, “el objetivo de subida para la aerolínea sería la zona de 2,23 euros”. Si es capaz –asegura este experto- de alcanzarlo o superarlo sería estupendo, pero todavía está complicado empezar a tomar posiciones en el valor.