Iberdrola lidera los descensos que superan el 5% tras anunciar la ampliación de capital para reducir deuda. Dentro de la evolución del precio de Iberdrola, Samuel Sierra, experto en opciones, afirma que “está en niveles de compra ya que está en la parte baja en los 5,60 euros, un precio para entrar en el valor para las carteras de Trading”. “Desde los 5,60 evolucionará bien el valor hacia arriba”, apunta.

Sacyr Vallehermoso celebra hoy su junta pendiente del cierre de la venta de Itínere. La constructora “ha entrado en una fortísima corriente al alza en un canal alcista muy fuerte” y la corrección ha llegado hasta los niveles mínimos de ese canal en la zona de 10,50 euros”, como asegura Sierra. Es posible que acaricie los 10 euros donde establecer un soporte importante -continúa- “para desde ahí rebotar”. Porcentualmente, el experto en opciones considera que “la revalorización del valor ha sido muy fuerte y tiene que corregirlo”.


Llegan noticias para el sector financiero desde Estados Unidos. Obama presentará hoy formalmente un paquete de propuestas para ajustar el control de bancos y mercado. Si miramos a la bolsa española, salvo BBVA y Santander el resto de la banca se sitúa a la cola de la tabla en la que este experto “estaría muy cauto”. Sierra reconoce que “los dos grandes bancos tienen una volatilidad ligera pero si nos fijamos el gráfico se están girando”. En las últimas sesiones, este analista explica que “BBVA quiso acariciar los 9 euros, que no se llegaron a ver, lo que es un claro síntoma de que el valor va a girarse a buscar un apoyo que, como poco, será en los 8 euros”. Por ello, “podríamos ver un BBVA por debajo de los 8 euros, en los 7,60 euros aproximadamente”, comenta. En lo que respecta al Santander, Sierra cree que “el recorte coincidiría con un nivel aproximado de 6,80 euros”. “Estos son los niveles que yo esperaría en ambos bancos aunque técnicamente el Santander tiene mucho mejor aspecto”, señala. Es por ello que en caso de entrar, este analista tomaría posiciones en Santander.

Recomendaciones


Samuel Sierra apostaría por esperar a entrar en el mercado ya que “el goteo puede seguir a la baja aunque no se trate de sesiones bruscas ni de pánico excesivo”. Pero sí van a seguir a la baja -continúa- por lo que este analista explica que “las correcciones llevan varias semanas después de las alzas tan fuertes que hemos tenido”. “Después de ello veremos buenas entradas”, apunta.