“Lo que estamos viendo no es más que un rebote”, avisa Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse


Técnicamente, “en niveles cercanos a 6.720 puntos del Ibex 35 encontraremos resistencias muy importantes en las que saldrá papel, por lo que comprar en este rebote es demasiado arriesgado”.

Además, hay que tener en cuenta que “el BCE concretará nuevas medidas esta semana, por lo que hay que ver cómo lo interpretar el mercado. A corto plazo, el Ibex 35 tiene un recorrido muy limitado hasta los 6.720 puntos. Además, si el BCE no cumple las expectativas, el Ibex 35 podría experimentar recortes. De hecho, a medio plazo lo veo en 5.200-5.500 puntos”.

Y, aunque “la renta variable no es la mejor opción de inversión en este momento, sí hay buenas oportunidades en el mercado de materias primas, con el oro y la plata. Mientras la plata no pierda los 26 dólares y el oro los 1.520-1.500, creo que podrían seguir subiendo”.

El experto también comenta que “los resultados empresariales cada vez pesan menos en lo que hagan los índices. El mercado está más pendiente de la situación macro y de cómo se soluciona la situación europea”.


Declaraciones a Radio Intereconomía