Enel Energy Europe, participada al 100% por Enel,. y accionista mayoritario de Endesa (con un 92,063% de su capital social), ha acordado efectuar una oferta pública de venta de parte de las acciones de Endesa de las que es titular que se ofrecerían a inversores minoristas y cualificados (la “Oferta Pública de Venta” o la “Oferta”)


La Oferta inicial representaría aproximadamente un 17% del capital social de Endesa pudiendo alcanzar hasta un 22% de dicho capital social, incluyendo, en todo caso, la opción de compra green shoe por el 15% del importe final de la Oferta que se otorgaría a las entidades coordinadoras globales, según explica la nota de prensa remitida a la CNMV. 

Enel Energy y Endesa asumirían un compromiso de no transmisión o emisión de acciones de Endesa (lock up) durante los 180 días siguientes a la liquidación de la Oferta.

Las condiciones de la Oferta Pública de Venta se especificarán en el Folleto elaborado, el cual ha sido aprobado por los Consejos de Administración de Enel Energy y de Endesa y se encuentra pendiente de registro por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (“CNMV”). Sujeto al registro del Folleto por la CNMV, está previsto que la Oferta pudiera comenzar el próximo día 7 de noviembre de 2014.

Además,  se ha acordado designar como entidades coordinadoras globales de la Oferta y entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados a Banco Santander, BBVA, Credit Suisse y J.P. Morgan, así como a Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co y UBS Limited como entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados. Por su parte, BBVA y Banco Santander liderarán el sindicato de entidades colocadoras del Tramo Minorista.