Tras la caída del mes de enero parecía que los mercados querían recuperar algo y parece que la bolsa viene bastante plana. Estaremos atentos a os resultados empresariales “ya que han pasado desapercibidos a favor de los riesgos de los diferentes países”, reconoce Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4.
Entre las referencias empresariales del día, Enagás que ganó 298 millones de euros en el último trimestre del año. Unas cifras que muestran que “han estado en línea con lo que se esperaba pero bastante por enicma en cuanto a beneficio neto se refiere”. Han cumplido con lo que crea bastante confianza del futuro aunque “la rebaja del plan de inversiones podría mermar su comportamiento en el futuro”. En cualquier caso “entendemos que está en precio además con una buena rentabilidad por dividendo”.

Renta 4 acabó el año con un beneficio de 6.2 millones de euros. “Pese a ser un año muy complicado estamos satisfechos pero con la previsión de intentar mejorar estas cifras para el próximo ejercicio”, concluye.