Bankinter. Es una buena apuesta entrar en el valor. El sector financiero sigue flojo, los inversores siguen teniendo muchas dudas y salen enseguida en cuanto hay cualquier noticia negativa, pero buscando el medio largo plazo es una buena opción pues es donde menos morosidad hay además de que la ampliación es liberada, sin costes para los accionistas ni dilución, por lo que no tiene que ser un elemento discordante sino un aliciente. A veces hay arbitraje entre entrar vía derechos o vía acciones pero en estos precios me iría a las acciones, sin olvidar que el sector financiero tiene mucha volatilidad.


AXA
. Ahora mismo estamos centrados en el sector seguros, desde que lo hemos hecho no con mucha fortuna por la corrección que ha tenido, pero eso nos anima más a recomendar entrar en el sector y AXA es una gran empresa y oportunidad.

Repsol. Lo está haciendo bastante bien este año, el plan estratégico es ambicioso pero una vez analizado parece factible. Tenemos que ver si recibimos buenas noticias de Argentina por lo tanto no me parece mala idea entrar en el valor. Estamos viendo que el precio del crudo está bastante debilitado en las últimas semanas pero creo que es una oportunidad para entrar y, teniendo en cuenta que pensamos que esas dudas sobre el crecimiento mundial se dilucidarán y serán de sesgo positivo, lógicamente veremos subidas en el sector.

Abengoa. Prudente porque es una gran compañía, tiene gestión excelente, pero está en un momento complicado por las reformas del sector energético y eso le hace mucho daño. Por lo tanto, recomendaría mucha prudencia. Si se entra, no olvidar el stop loss y quizás ahora mismo recomendaría esperar un poco antes de tomar posiciones.

Banco Santander. Es lógico que los inversores piensen en entrar, en caso de Santander la corrección ha sido muy fuerte y es donde hay que tener un poco de valor .Hablamos de más de dos dígitos de caída y animaría a entrar en el valor. A estos niveles, tanto a corto como a medio-largo plazo es una buena inversión porque es una excelente rentabilidad por dividendo, todos sabemos los problemas de España pero también sabemos que Latam aporta el grueso de sus resultados.

Bankia. Pienso que debería ser que no entrara en el Ibex , porque nuestro Ibex está muy cargado de sector financiero y porque desgraciadamente los momentos que vive Bankia no nos aportará nada si al selectivo ni a los índices en general por lo que pienso que sería mejor que no entrara en el Ibex. Las probabilidades de cifras negativas en sus balances, son importantes.

Declaraciones a Radio Intereconomia