Durante el próximo mes el tesoro va atener que emitir una cantidad de deuda muy importante. Es inevitable que veamos ciertos rebotes pero aún así la situación de la economía es difícil por lo que en cuanto al sector bancario de momento preferimos permanecer al margen.
 
EL BSCH ha salido de compras por Inglaterra y por EEUU. Es históricamente, según el analista, “un banco que invierte y que tiende a diversificar por lo que no es de extrañar que lo haga ahora.”
 
FCC esta muy cerca del límite de autocartera. “En un contexto donde municipios y gobiernos están sufriendo grandes problemas de deuda, FCC está sufriendo derivado de eso”, asegura el experto.
 
Iberdrola Renovables. Javier Barrio cree que “el mercado está siendo demasiado negativo con todo el sector de renovables y con ello la filial de Iberdrola, cuando pase esta ola de pesimismo podremos ver un buen comportamiento.”
 
El tesoro va a seguir muy tensionado en las próximas fechas; la cautela, después de los rebotes que hemos vivido en los últimos días es la opción más segura, según el experto.