"El mercado sigue siendo muy nervioso, y hay que recordar que en dos semanas tenemos las elecciones en Grecia y, a final de mes, una cumbre europea, donde deberían aprobarse asuntos para solventar los problemas de la banca, no sólo la española, pues después vendría la francesa y la alemana”.

De momento, “parece que en Europa se está debatiendo si el capital para recapitalizar la banca española procederá del MEDE y se dará directamente a las entidades o no. Hasta que no se sepa la cantidad ni de dónde va a proceder el dinero, va a seguir la volatilidad”.

Sin salir de Europa, pero dejando de lado el sector financiero, los irlandeses han dado el visto bueno al pacto fiscal. “Aquí ya se puso la venda antes de la herida, por lo que no ha tenido mucha repercusión esta decisión. Aún así, ha sido favorable que haya sido un resultado afirmativo”.


Declaraciones a Radio Intereconomía

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información