“El mercado está muy pendiente de los rumores y las noticias sobre el rescate de la banca para saber de dónde va a salir el dinero y, hasta que no se sepa el origen del que procederá el dinero y cuánto se necesitará, la volatilidad continuará en el mercado”, dice Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4.

"El mercado sigue siendo muy nervioso, y hay que recordar que en dos semanas tenemos las elecciones en Grecia y, a final de mes, una cumbre europea, donde deberían aprobarse asuntos para solventar los problemas de la banca, no sólo la española, pues después vendría la francesa y la alemana”.

De momento, “parece que en Europa se está debatiendo si el capital para recapitalizar la banca española procederá del MEDE y se dará directamente a las entidades o no. Hasta que no se sepa la cantidad ni de dónde va a proceder el dinero, va a seguir la volatilidad”.

Sin salir de Europa, pero dejando de lado el sector financiero, los irlandeses han dado el visto bueno al pacto fiscal. “Aquí ya se puso la venda antes de la herida, por lo que no ha tenido mucha repercusión esta decisión. Aún así, ha sido favorable que haya sido un resultado afirmativo”.


Declaraciones a Radio Intereconomía